El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, no descartó hoy que la Cancillería de la República a cargo de Rafael Roncagliolo haya actuado de forma poco inteligente en torno a la decisión de revocar el ingreso de la fragata británica «HMS Montrose» al Perú, situación que terminaría en un impase con el Reino Unido.

Como se recuerda Perú accedió a un requerimiento de Argentina que tiene un abierto conflicto con el país europeo por las islas Malvinas, pero además no le informó de dicha decisión al secretario británico para América latina, Jeremy Brown, quien se reunió con el presidente Ollanta Humala hace pocos días.

«Entiendo que hubo una serie de eventos que se han ido dando como la reunión con el ministro Brown o la reunión con Unasur..por eso quisiera dejar que el Canciller explique esto en el Congreso y que la cancillería salga a dar una declaración«, sostuvo al noticiero Buenos Días. 

Consultado si pone o no las manos al fuego por el Canciller o si hay una desinteligencia por parte de Rafael Roncagliolo, el premier Valdés titubeó.

«Yo no he dicho que no ha habido una desinteligencia, lo que yo he dicho es que el Canciller va a dar las explicaciones…(le preguntan no descarta una desinteligencia)…Si está muy claro que hubo unos eventos y a veces se contradicen uno del otro..hay algo que hay que aclarar«, anotó Valdés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.