Ana Jara reclaman a Alan García: "¿Dónde quedó su correa y cintura política?"

La ministra de la MujerAna Jara, negó hoy haber amenazado al presidente Ollanta Humala con renunciar al Ejecutivo si es que se aprueba el aborto.

Aclaró que este tema no ha sido tratado en las sesiones del Gabinete y señaló que la implementación del aborto terapéutico depende del despacho de Salud.

Jara sostuvo que no ha tenido palabras de confrontación hacia las organizaciones feministas y les pidió que, en lugar de que la critiquen por sus convicciones religiosas, trabajen a su lado para defender los derechos de las mujeres y de las poblaciones vulnerables.

“El aborto terapéutico es legal en el Perú desde 1924, lo que se espera es que el Ministerio de Salud se pronuncie y acataremos lo que resuelva. No ha sido mi propósito confrontar a las feministas, son ellas que han tenido declaraciones y realizado una campaña en las redes sociales para tener mi cabeza. De mí hacia ellas no habrá palabras de agresión”, agregó.

Además, Jara dijo que en caso el Ejecutivo plantee el aborto libre o sin causal, dará un paso al costado. “El presidente Ollanta Humala decidirá, si ese es el contexto, quién calza mejor para esos propósitos. Pero eso no debe tomarse como amenaza. ¿Quién soy yo para amenazar al presidente?”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.