Congresista Jorge Rimarachín

El congresista Jorge Rimarachín, reconoció que fue un error cuestionar la captura del cabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’, que opacó las protestas contra el Proyecto Conga.

Como se recuerda, el presidente del Congreso Daniel Abugattás, cuestionó las expresiones y la conducta de Rimarachín en una entrevista televisiva.  

“He tenido una percepción subjetiva por la forma cómo se anunció la detención del terrorista Artemio por los medios de comunicación (…) lo cual constituye un error que reconozco y asumo”, indicó en un comunicado.

En tal sentido, destacó el esfuerzo de las fuerzas policiales en el proceso de desarticulación de este grupo de remanentes terroristas.

El parlamentario oficialista había señalado el 20 de febrero que la caída del cabecilla de Sendero Luminoso, más pareció una entrega que una captura” y que lo más importante del país era la protesta en Cajamarca contra el proyecto minero Conga, en la que él participa.

“Él (‘Artemio’) hace tres años estaba diciendo que lo capturen, que quiere deponer las armas. ¿Y por qué no lo hicieron? ¿Por qué sale justo el tema el día de la marcha por el agua? ¿Por qué todo es ‘Artemio’, todo es terrorismo?”, había dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.