Gays también fueron víctimas del terrorismo

El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) expresó hoy su repudio y rechazo por los asesinatos de personas homosexuales que cometió Sendero Luminoso durante el conflicto armado interno.

Como se recuerda la agrupación terrorista justificó dichos crímenes, como parte de su delirante política de «limpieza social».

Ante ello el MHOL exigió una sanción ejemplar contra Florindo Eleuterio Flores Hala, (a) ‘camarada Artemio’, quien aceptó la responsabilidad la muerte de 131 personas entre militares, policías y civiles.

Como se recuerda, Artemio dijo que sus víctimas, «no eran simples civiles». sino soplones, colaboradores de las fuerzas del orden, traidores al partido, delincuentes que extorsionaban a la gente, delincuentes comunes y homosexuales.

“Estamos estudiando el caso para representar en juicio a las personas homosexuales cuyo asesinato ha sido admitido por ‘Artemio’”, anunció el presidente del MHOL Giovanny Romero Infante.

Los reportes de asesinatos selectivos de Sendero Luminoso contra travestis y gays son sistemáticos y recurrentes desde 1986, política que poco después el MRTA haría suya y que el Informe Final de la CVR narra en detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.