Daniel Abugattás

El polémico programa Gestores para el Desarrollo Local por el cual ahora se quiere censurar al titular del Congreso, Daniel Abugattás, costará nada menos que 9 millones de soles.

Según información oficial proporcionada al legislador Javier Velásquez Quesquén y que publica Peru21, la partida en 2012 para el referido programa es de 7 millones 8 mil 35 soles, de los cuales 2 millones 252 mil soles se destinarán al pago de sueldos de los 43 ‘gestores’ de un total de 75 que fueron seleccionados ‘a dedo’ por la administración Abugattás.

Esta cifra, sin embargo, solo considera el periodo enero-julio, por lo que el gasto se incrementaría en más de 1 millón 608 mil soles entre agosto y diciembre.

En consecuencia, el gasto global sería de casi S/.9 millones “por una plataforma de clientelaje político que, en vista de todas las irregularidades que la rodean, no tiene otro destino que el de ser desactivada”, subrayó el legislador.

En declaraciones a Perú21, Velásquez reveló que más de la tercera parte del personal del Congreso destacado al programa ingresó a laborar en la gestión de Abugattás, y mencionó, incluso, que cinco de los 32 empleados que forman ese grupo provienen del despacho del propio titular del Parlamento, lo que deja en claro su cercanía al oficialismo.

Pero lo que llamó todavía más su atención fueron dos casos específicos: el de Edward Joseph Crews y el de Emilio Aquiles Vidal Vidal, ambos del Departamento de Participación Ciudadana.

El primero ingresó el 1 de enero y, el segundo, al día siguiente con un sueldo de 10,012 soles cada uno, tras lo cual fueron inmediatamente reasignados al programa de gestores. Esta última información ya fue publicada por el diario Correo, días atras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.