El expremier y actual congresista Javier Velásquez Quesquén confirmó esta tarde que sí existen grabaciones de conversaciones telefónicas entre Congresistas de la República y el terrorista Florindo Eleuterio Flores Halá (Camarada Artemio). 

En declaraciones a www.diariocorreo.pe, Velásquez adelantó que cuando estuvo a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros fue informado de dichas conversaciones, las cuales no divulgó para facilitar la ubicación y captura del terrorista.  

«El sistema (de escuchas telefónicas) que Dirandro utilizaba y estaba autorizada legalmente, mostraba que Artemio tenía contactos telefónicos con congresistas, alcaldes y autoridades locales«, sostuvo. 

Como se recuerda, el camarada Artemio poseía dos equipos de telefonía satelital que utilizaba con frecuencia y que eran monitoreados por los sistemas de interceptación de la Dirandro.

Añadió que hay algunos nombres de autoridades pronto saldrán a la luz, pero insistó en no dar ningún nombre pues -según dijo- seguro existen investigaciones reservadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.