Arsenal y equipos incautados a cúpula de terrorista Artemio

Dos teléfonos satelitales que utilizó el terrorista Florindo Flores Hala, camarada «Artemio», durante su permanencia en el Alto Huallaga, contendrían nada menos que números telefónicos de congresistas, autoridades regionales y municipales e incluso jefes policiales.

Según La República, con dichos equipos el terrorista interactuaba además con elementos de la organización criminal e individuos que formaban parte de una red de colaboradores que lo ayudaban a estar fuera del alcance de las fuerzas de seguridad.

Los aparatos, que están en manos de la División de Investigaciones Especiales (Divinesp), que dirige el coronel PNP José Capa Gurbillón, contienen valiosa información sobre la identidad de los cómplices en la sombra de Florindo Flores Hala. Se puede decir que, por fin, les ha llegado la hora.

El matutino añade que la información contenida es revisada minuciosamente, incluso la posibilidad de que se hayan realizado llamadas en los últimos meses.

La Divinesp ha requerido a la fiscalía a cargo de las investigaciones que gestione el levantamiento judicial del secreto de las comunicaciones de todos los números para establecer, primero, si realmente corresponde a las personas indicadas, y, segundo, si es que «Artemio» ha mantenido comunicación fluida con dichos números.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.