Congresista Eduardo Nayap

El congresista de Gana Perú, Eduardo Nayap Kinin, rechazó la ‘Marcha del Agua que llegará a Lima desde Cajamarca en contra del proyecto Conga, pues asegura que esta protesta tiene «fines políticos».

«Todos estamos a favor del agua y de proteger nuestras cabeceras de cuencas, pero este tipo de movimiento busca manipular a la población,haciéndoles creer que el Gobierno es su enemigo, provocando el caos sociopolítico y la violencia que trae siempre efectos desastrosos para todos», dijo.

Para el legislador amazonense dicha movilización es aprovechada por algunos dirigentes que tienen fines políticos, por lo que buscan abiertamente atacar al presidente Ollanta Humala.

«Existen otros medios para ser escuchados y obtener mejores resultados como el diálogo y la información. El Ejecutivo tiene la obligación de informar a la población sobre los planes que tiene para los recursos hídricos y las acciones que viene realizando para atender con urgencia los problemas referentes a su uso y conservación.», refirió.

Nayap aseveró que los organizadores de la marcha serán los responsables en caso se registren daños durante el recorrido hacia la capital. «Siempre hay personas que se ven afectadas por el cambio de clima, espero que se haya prevenido cualquier tipo de emergencias», indicó.

Dijo que al estar en un estado de derecho, si u grupo de pobladores pretenden paralizar e proyecto Conga, «no vale la pena salir a las calles, pues para eso existen los tribunales, para encontrar soluciones. Me opongo a este tipo de movimiento, pero siempre estaré a favor del Agua y su conservación».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.