Protestas van a seguir en Cajamarca

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) estima que el peritaje internacional al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Conga se tendrá listo en marzo próximo.

El titular del sector, Jorge Merino, señaló que en las próximas horas se anunciarán los nombres de las personas seleccionadas para realizar el peritaje y se procederá a suscribir el contrato respectivo, cuyo costo será asumido por el Ejecutivo.

“Una vez suscrito el contrato con los peritos se tiene un plazo de 40 días para emitir el resultado y de acuerdo a lo establecido éste se tendría en marzo próximo”, manifestó.

Sostuvo que el peritaje se centrará en tres aspectos: el estudio de las aguas del sub suelo; la evaluación de las aguas superficiales, y la revisión de la calidad de los programas.

“La idea del peritaje es evaluar en qué medida este EIA cumple con los requerimientos ambientales o en qué forma puede mejorarse, y esperemos el resultado para evaluar que se va a hacer”, anotó.

En ese sentido, refirió que el estudio se realizará para despejar las dudas de la población de Cajamarca y recuperar la confianza en el proyecto minero.

Añadió que los proyectos mineros justamente aseguran el acceso al agua para los próximos años. / Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.