El Apra acusa a Gana Perú de bloquear elección de miembros del TC (El Comercio)

La renuncia de Omar Chehade a la segunda vicepresidencia fue considerada como un cálculo político del también parlamentario ante su presentación este martes ante la Comisión Permanente del Congreso de la República, que debatirá el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre su inhabilitación.

El congresista Mauricio Mulder, consideró que esta decisión es “un as bajo la manga” del parlamentario de Gana Perú, que será blindado por su bancada y por la de Perú Posible.

“Se trata de un escenario fabricado para que este martes no sea tan dura frente a la opinión pública la decisión que va a tomar la mayoría parlamentaria de Gana Perú y Perú Posible de blindarlo“, sostuvo el parlamentario aprista según RPP.

El fujimorista Juan José Díaz Dios indicó que Chehade presentó su renuncia porque ve “muy posible que la Comisión Permanente mañana vote su inhabilitación. No quiere perder soga y cabra”, indicó, dejando entrever que renunciar al cargo en el ejecutivo favorecerá su no inhabilitación.

“¡Tiene miedo! Renunció por puro cálculo político, no porque acepta responsabilidad política”, agregó Díaz Dios en Twitter. A su turno, el congresista Juan Carlos Eguren del Alianza por el Gran Cambio, dijo que “más vale tarde que nunca”.

“Es un gesto reclamado por el electorado y aunque ha demorado muchísimo, hay que reconocer que es positivo”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.