(DailyMail) Burrier inglesa Melissa Reid confiesa: "Sí, soy culpable"

Lo negó ante la policía y la Fiscalía, pero finalmente la joven burrier inglesa Melissa Reid ha confesado y se declaró culpable de transportar droga con lo cual podría reducir su condena de seis a tres años de prisión.

Según cita esta tarde el diario Daily Mail, la joven que intentó sacar del Perú droga valorizada en 1,5 millones de libras esterlinas ha confesado que sabía del cargamento que llevaba en sus maletas en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima el pasado 6 de agosto.

Reid ha dicho a The Mail on Sunday desde su celda que ella va a admitir que viajó al Perú para recoger drogas y trasladarla de nuevo a Ibiza – España.

Según el matutino, la extranjera y sus abogados llegaron a un acuerdo con los fiscales bajo el procedimiento de confesión sincera por tráfico de drogas a cambio de una sentencia formal.

El abogado de la señorita McCollum Connolly ha dado a entender que ella también puede declararse culpable, y fue reportado como diciendo: «Podría suceder».

La familia de Melissa, que temía que podía ser encarcelada por hasta 25 años, tiene la esperanza de que el acuerdo podría significar que ella sea liberada en tan sólo dos años y medio.

«Ellos también creen que la primera declaración de culpabilidad podría allanar el camino para que ella sea trasladada a Gran Bretaña pronto y cumplir en ese país su condena», dijo uno de los abogados al diario inglés.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.