Yaranga: “Alipio y Gabriel preparaban atentado y habría acción suicida”

El especialista en temas de narcoterrorismo, Pedro Yaranga, informó hoy que los abatidos cabecillas senderistas Alejandro Borda Casafranca, conocido como “Alipio” y Martín Quispe Palomino, “camarada Gabriel”, estaban juntos porque preparaban una gran acción militar.

En declaraciones a www.diariocorreo.pe, Yaranga explicó que “Alipio” y “Gabriel”, habían ya realizado otras acciones subversivas en Kepashiato y el incendio de helicópteros en Kiteni.

“Ambos convergían, Gabriel estuvo hace poco en el valle de la Convención, luego se desplazó a Llochegua para coordinar una acción militar mayor con Alipio..Probablemente planeaban otra acción militar y fueron sorprendidos”, comentó Yaranga citando fuentes militares.

DINO NUEVO MANDO. Yaranga adelantó que tras la muerte de “Gabriel” y “Alipio”, es incierto quien ocuparían puestos claves en estos mandos militares aunque todo indica que sería  Teodoro Benites Bustamante, alias “Dino”.

“Lo que pasaría en adelante, con el abatimiento de ambos terroristas, es que planeen una acción suicida y realicen un repliegue”, dijo Yaranga al señalar que eso lo veremos en el tiempo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.