Fiscalía pide "no incinerar" restos del padre de "Peluchín"

El Ministerio Público (MP) opinó hoy que aún no es factible incinerar los restos de Carlos Gonzalez Henríquez, padre del conductor de TV «Peluchín», tras insistir con la tesis de un presunto envenenamiento.

Vía un comunicado, la Fiscalía de la Nación consideró que, en relación al deceso del empresario hotelero y destacado ambientalista, los médicos del Instituto de Medicina Legal de Tarapoto, órgano del Ministerio Público, han diagnosticado en este caso “shock hipovolémico” y “hemorragia digestiva alta”.

«Por ello se han dispuesto diversos exámenes complementarios a fin de descartar la presencia de sustancias tóxicas y corroborar el diagnóstico establecido preliminarmente, que deben estar concluyéndose el día de hoy, viernes 26 de julio», señala la Fiscalía.

La Fiscalía informó que los restos del empresario fueron entregados a los familiares con el correspondiente certificado de necropsia para que se proceda con la inhumación correspondiente.

«No obstante, antes de obtener la informacion de los exámenes respectivos, no resulta factible la incineración de los restos, conforme lo determina el artículo 197 del Código Procesal Penal vigente en la región San Martín», indica el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.