Walter Diaz Vega

Fue detenido el delincuente terrorista Walter Diaz Vega, alias «Freddy» o «Percy», responsable de organizar una columna armada y que habría pretendido aniquilar a los informantes que colaboraron con la captura de Florencio Flores Hala, ´Artemio´.

Según informó el  director de la Policía Nacional del Perú, general Raúl Salazar, ya estaban tras los pasos del senderista, que fue capturado la noche del sábado último en el centro poblado menor del Alto Alianza, en Crespo Castillo, Leoncio Prado (Huánuco). 

«Este sujeto es responsable de organizar una columna armada después de la captura de «Artemio»», expresó en diálogo con RPP Noticias. 

Apuntó que Diaz Vega registra múltiples requisitorias por terrorismo y «habría pretendido aniquilar a los colaboradores e informante de la Policía que se infiltraron en Sendero para capturar a «Artemio».

La autoridad señaló que el capturado subversivo es mando militar de Yanajanca. “Es un radical, un fanático que fue capturado con armamentos y radios”, precisó.

Añadió que se trataría del «sucesor de «Artemio». «Lógicamente pretendía reconstituir la organización terrorista en el Alto Huallaga», acotó al referir que «Freddy» será traído y presentado en Lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.