El Perú es un mercado importante para las empresas chilenas que producen y exportan plásticos.

El director de ProChile en Perú, Camilo Navarro, detalló que el Perú concentró el 22.4% de la producción chilena de plásticos durante el año pasado, tras comprar dicho producto por un monto total de US$ 97 millones.

Con relación al tema, el funcionario de la institución encargada de promover las exportaciones de productos y servicios del país sureño, remarcó que “el trabajo de la industria del plástico realizado en Chile se basa en atributos de sustentabilidad y responsabilidad con el medio ambiente” agregando que “el producto se direcciona tanto para las empresas exportadoras así como el consumidor final peruano”.

Del mismo modo, Mariela Formas, presidenta de la Asociación del Plástico de Chile (ASIPLA) se refirió a nuestro país como un mercado atractivo por su desarrollo, su densidad demográfica y el potencial de consumos de plásticos en la actualidad (18 kilos al año).

El DATO

En el año 2013, Chile realizó envíos de plásticos a  diferentes destinos internacionales por un valor de US$ 433 millones.

(Con datos de la web del Diario Gestión).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.