Exportadoras del sector textil y confecciones buscarán incrementar la oferta exportable nacional en el mercado brasileño.

Del 21 al 24 de enero, diez empresas peruanas del sector textil y confecciones participarán en la Feria Nacional de la Industria de la Moda (FENIM) que se realizará en el Municipio brasileño de Gramado, dentro del Estado de Rio Grande del Sur.

Con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) – entidad que liderará el viaje – las firmas nacionales tendrán el objetivo de promover las exportaciones de productos hechos principalmente en tejido de punto y plano, algodón, así como otras mezclas.

Igualmente, las empresas exhibidoras buscarán cerrar negocios con importantes y potenciales importadores brasileños, con la idea de consolidar y afianzar su oferta exportable en un mercado donde ya el Emporio Comercial Gamarra ha logrado realizar importantes negocios el año pasado.

Promperú detalló dentro de su resolución que FENIM es el evento más grande de la industria de la moda brasileña, por lo que se constituye en una excelente oportunidad para que el Perú a través de sus firmas textiles y de confecciones, incremente sus demandas hacia el país conocido como el “gigante sudamericano”.

Yesenia Infantes  funcionaria de Promperú, ha sido designada por la propia institución como representante de la delegación nacional en el certamen.

(Con información de Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.