Productos peruanos exportados a territorio brasileño gozan de arancel cero.

La Confederación Nacional de la Industria brasileña (CNI), habría informado que a partir del 2014, un total de 5 mil productos provenientes de dicho Estado ingresarían al Perú sin pago de arancel, por lo que habría reciprocidad.

Dentro de la lista figuran productos como plásticos, textiles, electrónica, autopartes, acero, mineral, granito, mármol, cuero, materiales de construcción, combustible y aceite, lo que representaría el 85% del total envíos hacia nuestro país.

Aunque la noticia aún es extraoficial, Brasil – según la CNI – podría hacer efectiva sus exportaciones hacia territorio nacional sin pagar arancel a partir del 1 de enero del próximo año, dejando sin efecto el plazo de desgravación que en principio se concluiría en el 2019.

Al respecto, Fernando Pimentel, ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior del Brasil, afirmó ayer que su gobierno estaba proponiendo dicha reducción recién para el  mes de diciembre del 2014.

Datos de la CNI, refieren que actualmente 687 productos brasileños entran al Perú sin pagar arancel, mientras que el 100% de la totalidad de artículos peruanos se exportan al gigante sudamericano con dicho beneficio.

(Con información de la web de Adex)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.