Empresas peruanas de envases y embalajes participarán en feria mexicana

Una delegación de empresas peruanas asistirán por primera vez del 26 al 29 de junio próximo a la Feria ExpoPack 2012 a realizarse en México, con el objetivo de captar potenciales clientes extranjeros. La feria- en la cual se espera una concurrencia de alrededor 25 mil visitantes – contará con la participación de delegaciones de 26 países.

Gracias a un trabajo conjunto de la Asociación de Exportadores (ADEX) y la Gerencia de Manufacturas de PROMPERU, ochos empresas especializadas en tecnología de empaques y embalajes para el sector alimentos, bebidas, cosméticos, farmacéuticos y otros; ocuparán el sector Perú la cual contará con un área de exhibición de 72 metros cuadrados. Otras 20 empresas (sector agro y pesca) tendrán una misión de prospección comercial y tecnológica con el fin de encontrar  proveedores de productos complementarios para optimizar su producción.

Percy Sánchez,  gerente de Servicios e Industrias Extractivas del gremio exportador  señaló que existen nuevas tendencias  mundiales en envases y embalajes y que van de la mano con la presentación del producto y con el cuidado del medio ambiente. También precisó que la asistencia a la feria mexicana servirá para lanzar nuevas propuestas de negocio con dicho mercado,  con el cual se tiene desde febrero de este año un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.