México, Chile, Colombia y Perú forman la Alianza del Pacífico

Los países miembros de la Alianza del Pacífico, – Colombia, Chile, México y Perú – trabajaran en forma conjunta una  estrategia de promoción tanto en exportaciones, turismo e inversiones. Así lo informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), José Luis Silva.

Según el ministro Silva “el presidente Humala durante su participación de la IV Cumbre de este bloque, hizo hincapié en la necesidad de unificar esfuerzos y por ello que las agencias de promoción de cada país (Proexport de Colombia, ProChile, ProMéxico y PROMPERÚ), crearán una oficina en común cuya sede será en Estambul, ya que es una ciudad estratégica pues une Europa y Asia”

Además el máximo representante del MINCETUR indicó que ProMéxico y PROMPERU evaluarán el crear oficinas en conjunto en diferentes mercados con el fin de acrecentar el comercio exterior, turismo y las inversiones para sus países.

La Alianza del Pacífico suman un mercado de  201 millones de habitantes, representando el 36% de la población de América Latina. A la vez representan la mitad del comercio exterior y un tercio del Producto Bruto Interno (PBI) de la región.

Por último, Costa Rica y ´Panamá – países que participan como observadores –  próximamente se unirían como países miembros del tratado.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.