Ministerio Público declaró en emergencia el Distrito Judicial del Santa

El Fiscal de la Nación, José Peláez, declaró en emergencia el Ministerio Público del Distrito Judicial del Santa tras las denuncias de graves casos de corrupción e impunidad en torno al asesinato de al menos ocho rivales políticos del presidente regional de Ancash, César Álvarez.

Según el magistrado, una de las primeras medidas que tomarán será revisar casos vinculados con el crimen organizado y que fueron archivados por el Poder Judicial, por ello adelantó que la totalidad van a seguir un proceso de investigación.

Como se recuerda ayer se realizó una sesión descentralizada con diversas autoridades en Chimbote y donde se presentó la hija de Ezequiel Nolasco, asesinado hace pocos días por ser rival político de Álvarez. A dicho acto también asistió el fiscal Peláez.

Precisamente Peláez apuntó que los fiscales cuestionados por presuntos actos de corrupción en Áncash serán reemplazados. Además, nombró a Nancy Moreno como titular de la Junta de Fiscales del Santa.

Por su parte, el contralor general de la República, Fuad Khoury, quien también participó en el encuentro donde se abordó la problemática de los crímenes y la corrupción en la región, anunció la suspensión de cuentas del proyecto Chinecas.

Del mismo modo, informó sobre los cambios en la jefatura de los órganos de control institucional en Áncash. De otro lado, se conoció que durante la audiencia pública se presentaron más de 60 denuncias en su mayoría contra la gestión el presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.