Indeci: Sismo en Perú dejó nueve heridos, siete casas y un templo afectados

El fuerte terremoto de 8.2 grados que sacudió en Chile y replicó en Tacna y Arequipa dejó al menos nueve heridos, siete viviendas y un templo afectados según un reporte oficial del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Dicha institución emitió pasada la medianoche un balance preliminar de daños en el sur de nuestro país tras el fuerte sismo, el cual también detalló que el servicio eléctrico afectado en las regiones de Tacna, Moquegua y Arequipa, el cual se restablece paulatinamente en las últimas horas. 

Las autoridades continúan realizando la evaluación y monitoreo de las zonas afectadas a fin de verificar los posibles daños materiales y personales.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, canceló la alerta de tsunami de acuerdo a los procedimientos establecidos en el Sistema Nacional de Alertas para el litoral sur y alerta de Tsunami para el litoral centro y norte. 

Al recibir la cancelación de la citada alerta por el Pacific Tsunami Warning Center  (Centro de Alarma de Tsunamis del Pacifico) mediante Boletín Nº 006 y luego de verificarse la información, se dispone la Cancelación de la alerta y alarma de Tsunami, en todo el litoral peruano. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.