Cardenal Cipriani plantea referéndum para unión civil y aborto terapeútico

Aunque todos pensaban que insistiría en rechazar de plano polémicos temas como la unión civil entre parejas del mismo sexo y el aborto terapeútico hoy el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, planteó un referéndum para que la población decida.

En declaraciones a RPP Noticias Cipriani consideró que no se trata de temas «que puedan definirlo 20 personas en un Congreso o cuatro grupos de unas ONG».

«Cuando a veces veo que se mencionan como derechos el querer instituir esa pareja de hecho o ese aborto terapéutico. Si hay un deseo de entrar a esos temas, que se vaya a un referéndum, que se consulte a la población», señaló.

Agregó que ambos temas «cambian profundamente la naturaleza de la familia, así como la protección de la vida» y, por lo tanto, «trascienden, son más importantes que una simple discusión o que una propuesta legislativa”.

Sobre la denominada unión civil, estaba de acuerdo con una modificación legal, respondió: «No estoy en contra, estoy diciendo que tengamos cultura democrática. Si hay temas que están reflejados en la Constitución no busquemos modos de saltarnos la Constitución. Vayamos por el camino establecido, que se discuta en profundidad. Hay cosas que se pueden modificar legalmente, en profundidad».  

Mencionó que la Iglesia enseña que un hombre y una mujer se unen de manera estable en el matrimonio y «cuando dos personas quieren unirse de una manera diferente habrá un Código Civil que establecerá la protección de unos bienes, pero no parecido o como si fuera otro modo de matrimonio».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.