Sismo de 5.0 grados se sintió en la provincia de Caravelí en Arequipa

Cuatro movimientos sísmicos de más de 4.0 grados de intensidad se registraron en el Perú, durante las últimas 24 horas pero sin causar daños materiales, ni personales.

El último temblor ocurrió a la 01:03:07 horas y registró epicentro a 21 kilómetros al sur de la localidad de Cotahuasi. Según el Instituto Geofísico del Perú el sismo tuvo una magnitud de 4.2 ML y la falla sísmica se ubicó a una profundidad de 44 Km.

El segundo temblor se registró a las 00:22:34 de hoy con epicentro a 40 Km al norte de Nueva Cajamarca (Cajamarca) y a una profundidad de 120 kilómetros. Si bien el temblor se catalogó como «no sentido» se registró en una zona donde los sismos no son frecuentes.

Otro temblor se registró ayer a las 13:20:56 horas y tuvo una magnitud de 4 ML. La falla sísmica se ubicó a 13 Km al Noreste de Mancora y a una profundidad de 40 Km. El Instituto Geofísico del Perú, también reportó otro sismo ayer a las 09:56:32 horas a :90 Km al Oeste de Lomas en Arequipa y con una magnitud de 4.3 ML, a una profundidad de 35 Km. También fue catalogado como «no sentido».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.