Protesta de cafetaleros: Suspenden salida de buses al centro del país

Ante el bloqueo de vías que mantienen más de mil 500 cafetaleros a la altura del kilómetro 165 de la Carretera Central, fue suspendida la salida de buses hacia el centro del país desde el Terminal de Yerbateros.

Según RPP los buses cubren rutas hacia Huancayo, Jauja, Tarma, entre otras ciudades, no obstante, como medida de prevención ante el bloqueo no circularán desde esta mañana.

Los buses de las distintas compañías de transporte permanecen detenidos, mientras los pasajeros buscan desesperadamente la manera de llegar a sus destinos. En diálogo con RPP Noticias, distintos afectados lamentaron que la medida de fuerza no les permita cumplir con sus compromisos personales.

“Voy a Huancayo, espero desde ayer (martes). Desde las 5 de la tarde no salen carros. Tenía que ir a un acto funeral. La policía debe dispersar a estos manifestantes”, señaló un afectado.

En tanto, el ciudadano Ernesto Olmedo se comunicó a RPP Noticias a través del Rotafono para reportar que desde la medianoche cientos de unidades permanecen varadas en La Oroya debido al bloqueo.

Los cafetaleros exigen un pronunciamiento del Gobierno Central ante el problema que les ha generado la plaga de la roya amarilla. Tienen previsto marchar hacia Lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.