Margarita Valladolid

Podría ser detenida. La dirigente de los comerciantes mayoristas de La ParadaMargarita Valladolid, es investigada por la Policía como posible autora intelectual de los hechos violentos generados en dicho mercado.

Así lo señala el atestado policial, de acuerdo a las declaraciones anteriores al 25 de octubre en las que anunciaba una resistencia a la medida de laMunicipalidad de Lima, según informe del noticiero de TV “90 Segundos”.

El informe policial explica que estas acciones motivó que los comerciantes, apoyados por sujetos de mal vivir (unos 4 mil aproximadamente) “se enfrenten en forma violenta y tumultuaria atacando a la Policía”.

Es investigada por los delitos contra la tranquilidad pública, contra la paz pública, disturbios, contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad en agravio del Estado peruano, la Policía Nacional y la sociedad, por lo que recibiría una pena de 8 años de prisión.

Destacaron que Valladolid no ha acudido a las citaciones y se encuentra como no habida por lo que la fiscalía podría solicitar su arresto preventivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.