Carta de la Asociación de Foto-Periodistas del Perú

La Asociación de Foto-Periodistas del Perú AFPP remitió esta noche un oficio a Palacio de Gobierno para reportar una conducta agresiva de uno de los fotógrafos de la Casa de Pizarro.

En una misiva dirigida a la Secretaria de Prensa, Randa Mussallam, el gremio que reúne a los principales reporteros gráficos del país, culpa de la agresión al fotógrafo presidencial Job Rosales.

Según informó uno de los voceros del gremio, la gota que derramó el vaso fue un fuerte golpe que Rosales profirió contra el fotoperiodista del diario Correo, Giancarlo Ávila.

«Antes de redactar esta carta hemos constatado con reporteros gráficos y escritos que han sido muchos los incidentes de trato innecesariamente áspero de parte del señor Rosales hacia miembros de prensa, incluso hay fotógrafos que reportan haber recibido empujones, golpes de codo y trato verbalmente hostil de parte de este miembro de su equipo», señala la misiva firmada por el presidente de la AFPP, Martín Alvarado, 

El gremio añade que, uno de los objetivos de la AFPP es velar por el respeto a la comunidad fotoperiodística del Perú.

«Es por eso que enterados del incidente ocurrido ayer por la tarde, entre el colega Giancarlo Avila y el fotógrafo presidencial Job Rosales. La junta directiva de la Asociación de Foto-Periodistas del Perú (AFPP), ha remitido la siguiente carta a las autoridades correspondientes en Palacio de Gobierno», señalaron en su cuenta Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.