Los niños requieren volver a clases

Por fin los escolares de la región Apurímac podrán retornar a clases y es que el Gobierno Regional logró un acuerdo con docentes del Sutep regional.

Según informó el presidente regional, Elías Segovia, no hubo acuerdo con el sector radical del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales, Movadef.

“Está en las actas que el acuerdo es con elSUTEP regional porque hemos deslindado claramente que no dialogamos con gente vinculada al MOVADEF y eso lo han entendido los profesores”, dijo a la Agencia Andina.

En cita, señaló, se acordó diferenciar los temas regionales y los nacionales. “Para los asuntos nacionales, laadministración regional apurimeña planteará una propuesta al Gobierno Central”, anotó.

En tanto, para los temas locales el gobierno regional brindarácapacitación a los docentes y quienes accedan a la misma recibirán bonificaciones. Se ha elaborado un programa de recuperación de clases, en el cual se incluye los sábados y feriados, y en algunos casos habrá doble horario.

“El gobierno regional verá por conveniente apoyar con una ración alimentaria a los jóvenes con doble turno, y a quienes viven lejos de sus centros educativos. Esperamos no pasar de este año”, indicó al señalar que los padres de familia intervendrán en el control y manejo de este proceso.

Segovia indicó que la paralización duró unos 58 días, pero efectivos son 32, “y son estos 32 días los que queremos recuperar”. La población escolar de Apurímac asciende a aproximadamente 40 mil alumnos de los tres niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.