Yanacocha ya construye primer reservorio de agua en Conga

Unas 150 personas y 15 maquinarias trabajan en la zona minera

Lecturas: 1831Categoría : Nacional

Yanacocha
Yanacocha
Imagen de Redacción LimaPor: Redacción Lima
Sin votos (todavía)

Luego que el presidente Ollanta Humala diera luz verda a la viabilidad del proyecto Conga luego del cumplimiento de ciertas condiciones, la empresa Yanacocha inició de inmediato la construcción del primer reservorio en la zona.

“Esta semana hemos iniciado la construcción del reservorio. Ni bien salió nuestro comunicado el viernes pasado y posteriormente salió el anuncio del presidente hemos comenzado a mover las maquinarias y el personal para construir el resorvorio de Chailhuagón”, anunció Luis Campos Aboado, director regional de Responsabilidad Social y Medioambiental de la minera.

“Tenemos como 150 personas en este momento y unas 15 maquinarias, pero esto esperamos que se venga incrementando en las siguientes semanas”, agregó en Canal N.

Explicó que el objetivo es aprovechar la temporada seca de Cajamarca, que va de abril a octubre, pues construir los reservorios en temporada de lluvia es complicado. Ese es el patrón que seguirán hasta construir los cuatro reservorios (Perol, Chailhuagón, Superior e Inferior) en el 2013.

“Esperamos construir los demás resorvorios en la siguiente temporada seca del próximo año, digamos en abril del 2013, con la finalidad de que estos reservorios estén listos para dar agua a las comunidades en la temporada seca del 2014”, precisó.

El funcionario de Yanacocha aclaró que en primera instancia se construirán los reservorios para alcanzar los 3.2 millones de metros cúbicos (m3) diseñados originalmente en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), y que los 13 millones de metros cúbicos prometidos serán construidos de manera gradual a partir del 2014.

Comenta aquí