VIDEO / Abugattás dio por muertos a tripulantes de helicóptero desaparecido

En sesión plenaria incluso pidió un minuto de silencio y envió sus condolencias a familiares y delegaciones diplomáticas por turistas que en realidad están desaparecidos

Lecturas: 892Categoría : Nacional
Imagen de Redacción LimaPor: Redacción Lima
Sin votos (todavía)

Nuevamente la desinformación pone en tela de juicio al Parlamento. Esta vez el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, se equivocó al dar por muertos a los catorce ocupantes del helicóptero desaparecido en Cusco, para quiénes pidió un minuto de silencio.

Durante la sesión plenaria matutina, Incluso, llegó a dar sus condolencias a la embajadas de Estados Unidos, Japón y Corea.

Luego Abugattás tuvo que retratarse al constatar que de acuerdo a información de la Policía, la búsqueda de la nave y sus ocupantes continúa.

“Pido mil disculpas por haberme adelantado, había recibido la información en ese sentido y me acaba de llegar la información de que no es (un hecho) confirmado, mil disculpas (...) ojalá sea todo falso”, señaló.

En un primer momento TV Perú informó a través de su página web que los restos de los ocupantes habían sido encontrados, pero dicha versión fue desmentida después por la Policía.

Tras el impasse, Abugattás no pudo evitar las sonrisas cuando algunos de sus colegas le gritaron: “Vitocho”. Esto, en alusión a la ocasión en que García Belaunde anunció por error, ante el pleno del Congreso, la muerte del ex presidente del gobierno de Transición, Valentín Paniagua.

Comenta aquí