Foto Munlima / Murió Paco de Lucía el guitarrista de flamenco que hizo historia

A los 66 años falleció hoy en Cancún (MéxicoPaco de Lucía, el reconocido guitarrista flamenco, Premio Príncipe de Asturias de las Artes y emblema de la renovación y difusión mundial del flamenco, a los 66 años de edad.

Su nombre real era Francisco Sánchez Gómez y fue difusor, interprete y símbolo del flamenco a lo largo de su larga trayectoria aunque también pasó por el jazz, la «bossa nova» e incluso la música clásica.

Obtuvo muchos reconocimientos, en especial un Grammy al mejor álbum flamenco 2004; el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco; la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 1992; el Premio Pastora Pavón La Niña de los Peines 2002; y el honorífico de los Premios de la Música 2002.

Nacido el 21 de diciembre de 1947 en el pueblo gaditano de Algeciras con el nombre de Francisco Sánchez Gómez, a los siete años cogió por primera vez una guitarra de la mano de su padre y luego de su hermano mayor.

Este guitarrista prodigio estuvo en varias oportunidades en el Perú, la última fue un concierto el 29 de octubre del año pasado donde ofreció el espectáculo «Entre dos aguas». 

El guitarrista recibió la medalla de la ciudad de Lima el 2 de octubre por su sobresaliente trayectoria, minutos antes del concierto. Luego de recibir el premio menciona al cajón peruano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.