Foto yonhapnews.co.kr / Corea del Sur: 293 desaparecidos y cuatro muertos por naufragio

Al menos cuatro personas han muerto y 293 están desaparecidos tras el naufragio de una embarcación de pasajeros a unos 20 kilómetros de la isla suroccidental de Byeongpyung en Corea del Sur.

El Gobierno de dicha nación precisó con claridad que hay un número provisional de víctimas del hundimiento del buque Sewol que transportaba a 459 pasajeros a bordo, de los cuales 325 eran estudiantes de bachillerato.

Se envío un primer pedido de ayuda y de inmediato los equipos de rescate movilizaron embarcaciones y helicópteros para evacuar a los pasajeros, aunque el hundimiento se produjo más rápido de lo que se estimó en un principio. Todo indica que el barco chocó con un arrecife submarino.

La agencia de noticias yonhapnews.co.kr informó que buceadores del Eército y de la Guardia Costera se sumergieron para buscar el ferri pero la pobre visibilidad subacuática y las fuertes corrientes dificultan los esfuerzos por llegar al barco hundido.

Más de 80 barcos y 18 aeronaves rastrean la zona en el que puede convertirse en uno de los peores accidentes marítimos de la historia moderna de Corea del Sur.

El accidente sucedió este miércoles por la mañana cuando el barco Sewol, de 6.825 toneladas, transportaba 459 personas, incluidos 325 estudiantes de un instituto de Ansan, justo al sur de Seúl. El barco emitió una señal de socorro a las 8:58 a.m., en aguas a 20 kilómetros al norte de la isla de Byeongpoong, en la provincia de Jeolla del Sur, y comenzó a hundirse.

Nueve horas después del accidente, sin embargo, crece el temor de que muchos de los desaparecidos estén atrapados dentro del barco hundido. La baja temperatura de las aguas empeoran las condiciones para los posibles supervivientes, según las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.