[VIDEO y FOTO: Foro tv] Chapo Guzmán: Esta es la casa donde detuvieron al narco

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, el narcotraficante capturado y conocido como el ‘Chapo’ Guzmán, contaba con al menos siete casas interconectadas unas con otras, que le permitían escapar del asedio policial.

El canal Foro TV difundió imágenes del condominio Miramar de Mazatlán en Sinaloa – México, donde fue detenido ayer por las autoridades mexicanas. Si bien no se ven notorios lujos, las primeras informaciones señalan que el ‘Chapo’ establecía económicamente estos puntos estratégicos para su descanso.

El procurador general de México, Jesús Murillo Karam, dijo que Guzmán fue capturado en el marco de un operativo que se realizaba desde hace varios meses a domicilios que frecuentaba y añadió que los pasados 13 y 17 de febrero estuvieron cerca de capturarlo en la ciudad de Culiacán.

«Las puertas de las casas estaban reforzadas con acero por lo que los minutos que tardamos en abrirlas sirvieron para el escape a través de estos túneles. Sin embargo, la investigación era tan plena que continuamos el seguimiento y después de ese día hubo varios momentos que pudo haber sido aprehendido, pero la prudencia y el sentido común hizo que evitáramos detenerlo en un operativo en el que pudiera resultar afectada la ciudadanía», señaló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.