Foto presidencia de Ucrania / Presidente de Ucrania anuncia elecciones anticipadas tras caos social

El caos y el desorden social en las calles obligaron al presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, a ordenar el adelanto de elecciones y reconocer una nueva Constitución en dicho país mientras ya suman 80 el número de fallecidos.

En las últimas horas, las autoridades ucranianas y la oposición han firmado un acuerdo para resolver la crisis en ese país, el retorno de la Constitución del 2004, así como crear en los próximos diez días un Gobierno de coalición antes de las elecciones anticipadas.

«En estos trágicos días, cuando Ucrania ha sufrido tales pesadas pérdidas, cuando han muerto personas a ambos lados de las barricadas, considero que es mi deber declarar ante la sagrada memoria de los muertos: no hay nada más importante que la vida humana. Y tenemos que emprender todos los pasos posibles para restaurar la paz en Ucrania», afirmó el presidente. 

Luego pidió restaurar la calma y evitar las próximas víctimas de la  confrontación. «También inicio el regreso a la Constitución de 2004 con una redistribución de poderes según el modelo de una república parlamentaria. Llamo a empezar el proceso de la formación de un gobierno de reconciliación nacional», dijo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.