Video / Peruano Zimmerman absuelto por cargos de asesinato contra Trayvon Martin

Fue absuelto George Zimmerman, el ciudadano de origen peruano acusado de asesinar al adolescente de raza negra Trayvon Martin. Tras casi tres semanas de testimonios y pruebas entregadas por las dos partes, se resolvió que no existen pruebas para culparlo de un supuesto crimen.

Un jurado integrado por seis mujeres consideraron que Zimmerman, quien se desempeñaba como jefe de seguridad en el barrio de Sanford – Florida (EE.UU.), no cometió asesinato en segundo grado. También fue declarado inocente por el delito menor de homicidio.

Zimmerman disparó contra Trayvon Martin la noche del 26 de febrero del 2012. La versión del peruano señalaba que lo hizo en defensa propia, pero la familia de la víctima insistía que hubo asesinato.

Tras escuchar el veredicto, el acisado no reaccionó y sólo expresó una tímida sonrisa. La familia del fallecido consideró que este fallo les rompió el corazón. Las seis mujeres en el jurado, cuyas identidades han sido mantenidos en secreto, entregaron su veredicto a las 10 pm después de más de 16 horas de deliberaciones en dos días.

Los padres de Zimmerman estaban presentes en la sala, y los miembros de su familia se abrazaron. En una conferencia de prensa, tras el veredicto, el fiscal Bernie de la Rionda dijo que estaba «decepcionado». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.