Rafael Correa vota (Foto: Telesur)

El presidente del Ecuador, Rafael Correa, ejerció hoy su derecho a voto en los comicios de su país, mientras es el favorito según recientes encuestas.

Se prevé que Correa gane en primera vuelta, quizá por ello, el mandatario demandó que se respeten los resultados al ser consultado por la prensa sobre que le pide a los demás candidatos. 

Correa indicó que en las manos de los ecuatorianos “está nuestro destino» por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a acudir masivamente a las urnas. Llamó a votar «con conciencia y con infinito amor a la patria”.

Igualmente exhortó a los ciudadanos ecuatorianos a «cuidar el proceso para que sea al más transparente».

En declaraciones a la prensa dijo la jornada de este domingo es una fiesta democrática y agregó que “ojalá vengan (a Ecuador) muchos más” observadores internacionales (…) La democracia ecuatoriana se fortalece cada día más”.

SALUDA A PERÚ. Un periodista peruano le consultó sobre las relaciones entre Ecuador y nuestro país, ante ello Correa sostuvo, «un saludo al Perú y que viva la patria grande».

Como se recuerda en el Perú gobierna Ollanta Humala, mandatario de izquierda que se ha mantenido al margen del régimen de Hugo Chávez y ha mantenido el camino de desarrollo económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.