Imágenes satelitales de Norcorea

Corea del Norte informó hoy dice que el cohete lanzado hoy desde su territorio tiene como fin poner un satélite en órbita.

Según la estatal Agencia Central de Noticias Coreana se trata de un cohete de largo alcance que había anunciado para estos días.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap ha informado de que el lanzamiento podría haber sido un éxito, lo que parece confirmar la agencia norcoreana KCNA, que asegura que Pyongyang ha puesto en órbita un satélite.

De confirmarse, sería la primera vez que el régimen lanza con éxito un cohete de tres etapas pese a varios intentos desde el año 1998.

Como se recuerda hoy Seul (Corea del Sur) dio la voz de alarma del nuevo desafío norcoreano. Aunque Pyongyang siempre ha insistido en que solo trata de poner en órbita un satélite espacial, muchos países ven en sus reiterados intentos pruebas de tecnología de misiles de largo alcance, prohibidos por las resoluciones de la ONU.

Tras el lanzamiento, este miércoles se reunirá el Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la situación, según fuentes diplomáticas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.