Insiste con su comportamiento homofóbico. El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, calificó la homosexualidad como «un comportamiento muy desagradable» y criticó a los políticos que apoyan la tolerancia.

Entrevistado por el periodista Piers Morgan de la cadena CNN, el iraní radicalizó su rechazo y frases insultantes contra la comunidad homosexual.

Ahmadinejad dijo que algunos políticos y partidos incluso apoyan esa causa para ganarse «cuatro o cinco votos adicionales». 

«Este tipo de apoyo a la homosexualidad está sólo en las mentes de los capitalistas de línea dura y de aquellos que sólo apoyan el crecimiento del capital, más que los valores humanos», indicó Ahmadinejad.

El mandatario insistió en que las personas «se vuelven» homosexuales y no que nacen con esa condición, y esquivó una pregunta sobre qué haría si uno de sus tres hijos fuera gay. Aunque esa respuesta quedó implícita cuando afirmó que la homosexualidad es «un comportamiento muy desagradable», prohibido por «todos los profetas de todas las religiones y todas las fes».

Morgan también consultó a Ahmadinejad sobre si la libertad no debía extenderse a los gays. «La homosexualidad cesa la procreación. ¿Quién dijo que si a uno le gusta una cosa o cree en algo desagradable y otros no aceptan ese comportamiento, le están negando libertad? ¿Quién dijo eso?», se preguntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.