La policía cerró varias calles aledañas al edificio (Rose Arce/CNN).

Dos personas murieron y nueve resultaron heridas luego de un tiroteo a las afueras del edificio Empire State en Nueva York, confirmaron autoridades locales.

El tirador, uno de los dos que fallecieron, recibió disparos de la policía, informó el Departamento de Policía de Nueva York. Los investigadores lo identificaron como Jeffrey Johnson, un diseñador de accesorios de mujer que trabajaba para una compañía llamada Hazan.

Johnson fue despedido hace un año de la compañía producto de un recorte, según el jefe de la policía, Ray Kelly.

«El atacante disparó tres veces contra un excolega de 41 años, cuyo nombre se mantiene en reserva. Cuando dos policías se acercaron, Johnson sacó una pistola calibre .45 y disparó contra ellos, que regresaron el fuego», explicó Kelly.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que algunos de los heridos pudieron ser por balas de la policía durante el intercambio de disparos.

Todas las personas lesionadas, siete hombres y dos mujeres, se encuentran estables, según Bloomberg.

Testigos relataron que el atacante tenía un arma grande y recibió al menos tres disparos. También dijeron que un guardia de seguridad lo persiguió por la Quinta Avenida y que ayudó a alertar a la policía.

Autoridades federales y locales llegaron alrededor de las 09:00 horas (local), después de los reportes de una balacera, y desde entonces cerraron varias calles aledañas a la Quinta Avenida y la calle 34 en Manhattan.

Max Kaplan, residente de Nueva York de 22 años, dijo que escuchó al menos nueve disparos. Relató que luego vio a varias ambulancias llegar a la escena. “Estamos todos muy conmocionados en la oficina”, dijo.

Rebecca Fox, otra residente que trabaja frente al Empire State, dijo que compraba un café y llevaba sus audífonos puestos cuando vio gente correr.

Fox dijo que vio a una mujer que recibió disparos cerca de la cafetería Heartland Brewery y que había sangre en la banqueta. «Es una escena caótica ahí», dijo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.