Presidente Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reveló una comunicación entre cabecillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en la que se dan instrucciones para matarlo.

Aunque no precisó detalles se trataría de un documento que circuló entrelas principales bases y compañías de la guerrilla

«Activemos esfuerzos para eliminar a Santos a como dé lugar. Nos debe a ‘Alfonso (Cano)’ y a ‘Jorge (Briceño)’ «, leyó el mandatario.

En esa comunicación, que le entregó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se lee también que la guerrilla decidió «no ahorrar esfuerzos ni recursos» para hacer «guerra a muerte a la oligarquía que pretende descabezar a la insurgencia».

Además, reveló que la guerrilla se muestra dispuesta a aliarse «con quien sea» para lograr este propósito.

Santos dijo que entiende estas situaciones como producto de la «guerra» que él espera desactivar. Por eso, reiteró que los indígenas «tienen que entender» que él no tiene alternativa distinta que mantener la acción militar.

MORIRÍA FELIZ. Santos aseguró a un grupo de indígenas que «moriría feliz» si es el Presidente que logra la reconciliación en el país. Sin embargo, fue enfático en que en este momento no hay condiciones para avanzar hacia un proceso de reconciliación.

«Hasta que yo no vea esa verdadera voluntad de paz, la Constitución me obliga a defender la seguridad de los colombianos usando la fuerza militar y policial», agregó Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.