El virtual presidente de México y presunto narco Rafael Humberto Celaya Valenzuela

Rafael Humberto Celaya Valenzuela, uno de los cuatro presuntos narcotraficantes detenidos este viernes en Madrid, tiene en su perfil de Facebook dos fotos junto al virtual presidente de México, Enrique Peña Nieto, del PRI (Partido Revolucionario Institucional).

Celaya y los otros tres arrestados pretendían fijar en España la base europea del cártel de Sinaloa. Una de las imágenes tiene como título Registro en el DF con EPN.

La otra incluye el siguiente comentario: “Evento de inicio de la campaña en Sonora”. En otras dos imágenes, el presunto narcoaparece junto a otros líderes regionales del PRI.

La difusión de las imágenes ha causado un gran revuelo en México. En un comunicado publicado en su página web, el PRI dice que “no avala conductas que se aparten de la ley”.

“Durante su campaña por la Presidencia, Enrique Peña Nieto se tomó cientos de miles de fotografías con militantes y simpatizantes, sin que eso implique compromiso o cercanía más allá del momento”, dice el partido, que volverá al poder en el país que gobernó durante 70 años tras pasar 12 en la oposición.


Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.