Nataly Castillo es la primera mamá del Día de la Madre 2013

Nataly Castillo Rodríguez, de 19 años, se convirtió en la primera mamá en dar a luz en el Día de la Madre del año 2013. La mujer alumbró un varón en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP).

El parto se produjo a las 00:01 horas y permitió el nacimiento de un niño de 3.040 kg.; la segunda nueva mamá es Angie Toscano Gozar, de 20 años, cuya bebé nació a las 00:23 horas con un peso de 3.090 Kg.

Según informó el Dr. Pedro Mascaro Sánchez, director general del INMP o ex Maternidad de Lima, quien refirió que los bebés nacieron por parto natural y en buenas condiciones de salud. Agregó que a las 00:59 horas de esta significativa fecha nació el tercer bebé, hijo de Ana Fernández Saldaña, de 30 años, quien dio a luz por tercera vez. Su niño pesó 3.758 Kg.

Mascaro Sánchez manifestó que hasta las 08:00 horas, un total de 23 mamás dieron a luz en el INMP, de los que 15 fueron partos naturales, mientras que ocho fueron cesáreas. “Todos los niños nacieron en buenas condiciones físicas y neurobiológicas, sin complicaciones de ningún tipo”, precisó.

Recomendó a todas las mujeres acudir a sus controles prenatales ni bien tengan la confirmación del embarazo, además señaló que es muy importante involucrar a la pareja en este proceso, tanto en el embarazo, parto y puerperio, con la finalidad de que se sensibilice y se fortalezcan los vínculos afectivos con la madre y el niño.

Finalmente informó que los gastos de las madres y sus recién nacidos serán cubiertos en su totalidad por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.