Útiles escolares tóxicos se venden en Lima (Foto: Digesa)

Ojo a los padres de familia que se alistan para la campaña escolar 2013. Al menos 87 productos, entre útiles escolares y juguetes de diversas marcas que se venden en Lima, son tóxicos y no saludables para los escolares y menores de edad.

Según una lista de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), estos productos se venden en mercados, galerias comerciales y hasta conocidos supermercados de Lima.

«Útiles escolares saludables 2013» es la campaña que lanzó la entidad y que busca informar, orientar y sensibilizar al público en general para que adquieran productos seguros y que no causen daño a la salud.

Más de 80 objetos entre juguetes didácticos para inicial y primaria, lápices, lapiceros, rompecabezas, set de colores y acuarelas, de procedencia nacional e importada, fueron llevados al laboratorio donde se determinó que exceden los límites máximos permisibles de migración de sustancias controladas.

La reconocida marca Stabilo figura en la lista con un set de bolígrafos de cuatro unidades. Digesa explicó que el producto contiene 797 miligramos de plomo por kilo, valor que excede en 758.56% lo permitido.

Estos productos son vendidos en el centro de Lima, en los conos de la ciudad e incluso en supermercados.

Por ello, Digesa exhortó a la población a no dejarse engañar pues algunos inescrupulosos colocan en sus productos certificados de Digesa, hecho que la entidad negó. La entidad pidió a los padres de familia comunicarse de inmediato con ellos o con la Policía Ecológica al 4428353 anexo 250 si identifican algún producto que ponga en riesgo la salud de los niños.

 Para ver la lista completa, haz clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.