Averigua si eres miembro de mesa para la consulta popular del próximo 17 de marzo.

Para saber si eres miembro de mesa para la próxima consulta de revocatoria 2013, sólo debes ir a la página especial de la ONPE para la Revocatoria 2013, ingresa tu DNI y escribe el texto captcha de la imagen que sale en el formulario.

Luego de hacer clic en “consultar”, te aparecerá un mensaje indicándote si eres o no miembro de mesa para la revocatoria, además de brindarte el número de tu mesa de votación.

Para cada mesa de sufragio se designó por sorteo al Presidente, Secretario y Tercer Miembro, así como a los tres miembros suplentes.

En caso el servicio se sature, usted puede hacer una consulta manual aquí desplegando el menu de opciones por distrito y descargar el PDF para buscar su nombre. 

De acuerdo a ley, cualquier ciudadano inscrito y con sus derechos vigentes ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), o cualquier personero, puede formular las tachas que estime pertinentes dentro de los tres (3) días contados a partir de la publicación de la relación de miembros de mesa.

Resueltas las tachas, o vencido el plazo sin que ellas se hubieran formulado, el Jurado Electoral Especial correspondiente comunica el resultado a la respectiva ODPE, a fin de realizar la publicación definitiva de los nombres de los miembros de mesa para que recojan sus credenciales.

El plazo para presentar tachas a la designación de miembros de mesa incluye los días 31 de enero, 1 y 4 de febrero de 2013.

Posteriormente, se publicará en esta misma consulta la lista definitiva de miembros de mesa, su local de votación e información específica para los miembros de mesa.

Se ha establecido una multa de S/. 185.00 para aquellos miembros de mesa que no asistan a ejercer el cargo.

Inicia tu consulta aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.