Susana Villarán

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo hoy que fue ella y no el Ministerio del Interior, quien tomó la decisión de realizar el operativo de colocación de bloques de concreto para evitar el ingreso de camiones en la zona de La Parada.

Como se recuerda ayer, tras el ingreso de policías y serenos para ese fin, se produjo un enfrentamiento con comerciantes que terminó con la vida de una persona y más de 40 heridos, además de saqueos en locales del emporio comercial de Gamarra.

«Yo asumo mi responsabilidad, no le corro a esto. Esto se ha planificado con labores de inteligencia previa, que se hicieron durante varias semanas y la policía es la encargada de realizar los operativos..pero quien tomó la decisión que esto se haga fue la alcaldía de Lima, osea fui yo porque En La Parada debe primar la ley», remarcó Villarán a Canal N.

La alcaldesa dijo que este proceso de desalojo continuará, porque el único mercado mayorista es el de Santa Anita, además dijo no creer que los comerciantes de La Parada estén detrás de la violencia.

«Los comerciantes de La Parada son nuestos socios, detras de estos no pueden estar los comerciantes mayoristas, son elementos de delincuencia, La Parada es un mundo social donde mucha gente gana dinero por actos delincuenciales, no hay imperio de la ley y orden. Esto ha venido de gente contratada, ese es su territorio y luchamos por una Lima que no tenga espacios controlados», remarcó.

CULPA A MOVADEF. Villarán añadió que hay informes de inteligencia que revelan la presencia de gente del Movimiento por la Amnistía y Derechos Humanos (Movadef) dentro de la Parada.

«Tenemos información de que gente del Movadef junto a gente lumpen dentro de la zona», dijo.

Dijo no creer que los promotores de la revocatoria estén tras la violencia. «No veo intereses políticos detrás, menos con dos policías muertos y policías heridos. Lo de la revocatoria es un proceso, se han entregado 400 mil firmas y que continue la revocatoria», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.