Posibles consecuencias de un fuerte sismo en Lima

Si la ciudad de Lima es sacudida por un sismo de 8 grados en la escala de Richter, muy poco quedaría en pie, no sólo por el movimiento telúrico, sino por un inminente tsunami que cubriría gran parte de la costa.

Según diversos informes de Escenario de Riesgo Sísmico que difundió Punto Final, un gran número de edificaciones coloniales sucumbirían, pese a que fueron reforzadas. Lo preocupante es que estas alojan galerías comerciales.

Palacio de Gobierno y la Municipalidad de Lima, sí resistirían el embate de un gran sismo, más no La Catedral de Lima y la oficina del Arzobispado.

¿SIN OCHO HOSPITALES? De los 23 hospitales más importantes de Lima, el nosocomio Daniel A Carrión es uno de los más vulnerables, pues sus estructuras colapsarían. En total son ocho los centros médicos que colapsarían.

También se desplomarían los hospitales, Sabogal, María Auxiliadora, Dos de Mayo, Cayetano Heredia, Hipólito Unanue, Sergio Bernales y el hospital Loayza. Esto implica que más de la mitad de camas no estarían disponibles.

Sobre un eventual tsumani, se teme que las agua tras el sismo abarquen 200 kilómetros en el litoral, pero además podrían llegar hasta el distrito chalaco de Carmen de la Legua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.