Ollanta Humala se reúne este lunes con voceros de oposición

(Andina) El presidente Ollanta Humala reiteró hoy la solidez de los argumentos jurídicos del Perú y expresó su confianza en la labor desarrollada por el equipo de abogados.

“El fallo de la Corte será una oportunidad de reforzar la confianza con Chile”, afirmó el presidente Ollanta Humala, en una entrevista publicada en el diario ‘La República’.

Consideró que las relaciones con Chile se desarrollan con normalidad y, a la vez, destacó el intenso intercambio comercial y de inversiones bilaterales, así como el movimiento migratorio entre ambos países.

“Contamos con los argumentos del Derecho Internacional y del Derecho del Mar, específicamente, que sustentan nuestra petición a la Corte. Una segunda fortaleza es que hemos podido conformar un equipo de trabajo de una gran calidad y solvencia jurídica”, indicó Humala Tasso.

Refirió que luego que se dé a conocer la sentencia del tribunal internacional, Chile y Perú seguirán trabajando para fortalecer sus relaciones.

Asimismo, sostuvo que la Alianza del Pacífico, bloque comercial conformado también por Colombia y México, ha sido un mecanismo que ha ayudado a mejorar la relación bilateral.

Finalmente, el mandatario dijo que “la controversia que tenemos con Chile ante la Corte Internacional de Justicia es exclusivamente marítima y por eso hemos pedido a la Corte que falle como corresponde según el Derecho Internacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.