Caso Utopia: Sólo 4 años de prisión para implicados en muerte de 29 jóvenes

La justicia demoró en llegar casi 11 años, pero no fue suficiente. El 21° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a cuatro años de cárcel efectiva a Alan Michel Azizollahoff Gate y Édgar Jesús Paz Ravines por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio culposo agravado por omisión impropia en agravio de 29 jóvenes que fallecieron en la discoteca Utopía.
 
El referido Juzgado fundamentó su decisión, al considerar que para graduar la pena a imponerse se debe tener en cuenta la presencia de las circunstancias atenuantes y agravantes del artículo 46° del Código Penal.
 
En relación a las primeras, los procesados carecen de antecedentes penales; en relación a las segundas, la pluralidad de víctimas no puede ser considerada como agravante en este punto, por cuanto esta circunstancia ya está incluida como requisito del tipo penal de homicidio culposo, razón por la que no podría ser considerada nuevamente como agravante.
 
Asimismo, se fijo la suma de setenta mil nuevos soles, como concepto de reparación civil, que deberán abonar los sentenciados en forma solidaria, a favor de cada uno de los agraviados.
 
Durante el acto de lectura de la sentencia, el abogado del procesado Alan Azizollahoff, Luciano López, trató de interponer el recurso de nulidad, sin embargo, la jueza Úrsula Ruiz Sánchez, se lo negó, debido a que el proceso se encontraba en la etapa de lectura de sentencia, prosiguiendo con el normal desarrollo del acto en mención.
 
Cabe indicar que el Juzgado ordenó que los procesados sean notificados en sus domicilios reales y a su vez tendrá que emitir una orden internacional para su inmediata captura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.