Congresista Cecilia Chacón

La Fiscalía Superior Anticorrupción solicitó a la Primera Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial, el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de la congresista Cecilia Chacón de Vettori.

La parlamentaria es señalada como presunta cómplice del enriquecimiento ilícito de su padre, el general Walter Chacón Málaga.

El fiscal adjunto superior de la Fiscalía Superior Anticorrupción, Martín Salas Zegarra, indicó que esta solicitud permitirá que la citada congresista se encuentra expedita de cumplir cualquier mandato judicial imperativo de estimar la Sala Penal Liquidadora dictar sentencia en su contra.

La fiscalía ratificó en el juicio oral, acontecido el último viernes, el pedido de seis años de cárcel para la congresista fujimorista. Salas Zegarra, explicó que en dicha audiencia, Chacón de Vettori no pudo acreditar con documentos fehacientes cómo pudo adquirir bienes y propiedades.

Además de la pena solicitada, el fiscal demandó la inhabilitación de la parlamentaria para ejercer cargo público alguno por un período de tres años y el pago como reparación civil de un millón de soles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.