Bajo la conducción técnica de Tito Vilanova, el FC Barcelona realizó su mejor campaña en la historia de la Liga española  al lograr el campeonato con 100 puntos en la temporada 2012-2013.

Tito Vilanova, ex entrenador del FC Barcelona, falleció este viernes a los 45 años de edad  víctima de un cáncer a las glándulas parótidas, enfermedad contra la que luchó por espacio de dos años y medio y que lamentablemente no pudo superar.

Tras ser sometido el día de ayer a una operación de urgencia por complicaciones gástricas (debido al agravamiento de su enfermedad), el conductor azulgrana dejó de existir un día después en el Hospital Quirón de Barcelona.

Tras el lamentable suceso, el club catalán confirmó el deceso de su último entrenador campeón a través del siguiente comunicado: “El FC Barcelona lamenta informar que Francesc ‘Tito’ Vilanova Bayo (Bellcaire d’Empordà, 17/09/1968 – Barcelona, 25/04/2014) nos ha dejado en el día de hoy, a la edad de 45 años”.

Tito Vilanova asumió como entrenador del FC Barcelona la temporada pasada (2012-2013)  y en medio de su problema de salud y de cuestionamientos de la prensa que señalaban que la escuadra catalana estaba en crisis, logró obtener la Liga, en la mejor campaña de la historia del club, ya que finalizó con 100 puntos en la tabla de posiciones.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.