Benzema puso en ventaja al Real Madrid sobre Bayern Munich.

En compromiso por las semifinales de ida de la Champions League jugado en el Estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid superó por la mínima diferencia al campeón defensor Bayern Munich con tanto del delantero francés Karim Benzema.

Los visitantes fueron absolutos dueños del balón durante los primeros 17 minutos; donde casi los de Ancelotti no tocaron el balón o si lo hacían rápidamente lo perdían. Fue un monólogo prácticamente, aunque carente de profundidad, ya que casi Bayern no generó peligro con su dominio.

Uno de esos intentos de ataque del conjunto alemán, sirvió para que el Real Madrid genere una contra, donde Cristiano Ronaldo habilitó por sector izquierdo a Coentrao, quien luego inteligentemente centró el esférico al medio del área para la llegada de Benzema; delantero que sin mediar inconveniente empujó el balón a los 18’ ante la inútil estirada de Neuer.  

Tras la apertura del marcador, la visita continuó con la tenencia del balón pero equivocando el camino hacia el arco de Casillas, ya que abusó del juego aéreo buscando al croata Mandzukic, que fue bien controlado por los centrales rivales.

Mientras tanto Real Madrid intentaba salir rápidamente en contragolpe poniendo en peligro el arco germano, como aquella jugada que terminaría con el remate desviado del argentino Di Maria.

En el segundo periodo, las ideas de juego no cambiarían, aunque los españoles tuvieron algo más de libertad ya que los dirigidos por Guardiola adelantaron sus líneas pero sin lograr la profundidad deseada, ya que por lo general tanto Robben como Ribéry fueron controlados de manera eficiente, por lo que obligó a los campeones mundiales a rotar siempre el balón.

A falta de 10 minutos para la conclusión del encuentro, los alemanes encimaron aún más a los de Madrid y en de sus combinaciones encontraron una opción clara de empate, la cual quedaría sólo en pretensiones, toda vez que Casillas respondió enormemente ante el remate de Götze.

El partido de vuelta se jugará el próxima martes 29 en el Estadio Allianz Arena (1:45pm). El ganador de la serie clasificará a la final y jugará ante el ganador del cruce entre Chelsea y Atlético de Madrid (en la idea igualaron sin abrir el marcador).

Foto. Antena 2 de Colombia

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.